Colegio Nuestra Señora de los Dolores

Benidorm

El colegio

Preparamos a nuestros alumnos para asumir sus propios compromisos en la familia y en la sociedad.

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores es un centro educativo cristiano que ofrece una educación de calidad desde una formación humana e individualizada. En la actualidad, imparte, en régimen de enseñanza concertada, los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con doble línea desde los tres años.

creueta

Historia

 

Instalaciones

 

Localización

 

Equipo directivo
y Secretaría

 

Contacto

icono_pastoral_pastor

Historia

El 26 de noviembre de 1880 se establecía en Molins de Rei la primera comunidad de las Hermanas de la Doctrina Cristiana. Había nacido una nueva congregación religiosa, a la que había dado forma la Madre Micaela Grau, en respuesta a las apremiantes necesidades de la época: «Pensándolo en Dios, ningún objetivo me ha parecido más del divino agrado ni más útil a los fieles y a la Iglesia que la enseñanza de la Doctrina Cristiana a los niños y a los adultos».

Pronto, la obra de Madre Micaela se fue extendiendo y así, el 28 de enero de 1885, a petición del arcipreste de Carlet, se establece la primera comunidad en tierras valencianas.

El colegio ayer

A principios del siglo XX, Don José Ferrandis, párroco de la iglesia de San Jaime de Benidorm, vio la necesidad de que los niños y adultos de esta localidad fueran educados cristianamente. Ante esta circunstancia, el matrimonio Roig-Cortés ofreció una casa con huerta de su propiedad, situada en la calle Pal, para dedicarla a estos fines y así, el 12 de enero de 1921 se fundó el Hospital-Asilo-Colegio Nuestra Señora de los Dolores, donde pronto vendrá un grupo de religiosas para establecer una comunidad. La labor de las hermanas se repartía entre el hospital, donde atendían a los enfermos y daban asistencia a las ancianas que carecían de bienes o familia, y el colegio, donde daban clases a párvulos, niñas mayores y bordadoras.

En la década de los 60, ante la demanda de plazas escolares en Benidorm y estando en ruinas el edificio de la calle Pal, se inauguró un nuevo colegio (1966) con aulas para 400 alumnos. A partir de ese momento, las hermanas, aunque siguen atendiendo a las ancianas que lo precisan, centraron sus esfuerzos en la tarea educativa y en 1974 se construyó un nuevo edificio para las clases de EGB. En el curso 74-75, el centro excedió el millar de alumnos.

Poco a poco, este elevado número comenzó a convertirse en un problema por la falta de espacio, a lo que se sumaba la falta de lugares de esparcimiento y quietud para las ancianas. Por ello, se acordó construir un edificio para Preescolar y una residencia en la Finca de Almafrà, que dieran cabida a la gran demanda del municipio, manteniendo el colegio del centro de Benidorm para EGB.

El colegio hoy

La congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana dirige, entre otros, el colegio concertado Ntra. Sra. de los Dolores. La congregación, desde su fundación, tiene como objetivo la enseñanza de la doctrina cristiana a niños y adultos. Por ello en sus centros imparte enseñanza de la religión en horario escolar completándola con actividades extraescolares de libre opción (catequesis, grupos Madre Micaela, oración y vida sacramental).

El colegio Ntra. Sra. de los Dolores cuenta con dos «sedes»: una para Educación Infantil, ubicada en una pinada en la avenida Severo Ochoa de Benidorm, y la otra, para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, en el centro mismo del municipio.

El centro imparte todos los niveles educativos desde los 3 a los 16 años en régimen de concierto. Cuenta con dos aulas por cada uno de los niveles de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

En la línea de lo que indican los resultados de las investigaciones educativas, el centro desarrolla actuaciones educativas de éxito (grupos interactivos, tertulias dialógicas, participación de la comunidad) para que todos nuestros alumnos consigan los mejores resultados académicos posibles y disfruten de las mejores condiciones de convivencia.

icono_servicios_orientacion

Instalaciones

La Finca (Educación Infantil):
Comedor
Grandes espacios naturales
Patios infantiles

Colegio del centro (Educación Primaria y Secundaria):
3 patios
Aula de Buen Pastor
Aula de Informática
Aula de Oratorio
Aula de Tecnología
Comedor
Laboratorio
Salón de actos
Vestuarios

icono_tablon_admision

Localización

iconos_familias_ampa

Equipo directivo

Director: Francisco Javier Escrihuela Ferrándiz
Jefa de estudios de EI y EP: Beatriz Aura Nules
Jefe de estudios de ESO: Lee Lorente Bull

Horario de atención del Equipo Directivo:
Previa petición de hora en recepción

Secretaría

Horario de secretaría:
De lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:00
Miércoles de 15:00 a 17:00

icono_tablon_calendario

Contacto

Dirección:
C/Pal, 6, 03501 Benidorm (Centro)
Av. Dr. Severo Ochoa, 21, 03503 Benidorm (Infantil)
Teléfono:
96 585 40 95 (Centro)
96 585 73 35 (Infantil)
Correo electrónico: direccio @ nsd.hhdc.net
Twitter: @nsd_benidorm
Horario de Secretaría
Días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 h.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search