Visita al Cottolengo de los alumnos de 4º de ESO

 In noticias

 

El jueves,15 de diciembre, los alumnos de 4º de ESO y sus tutores, visitaron el Cottolengo del Padre Alegre situado en S. Vicente del Raspeig, donde fueron a realizar un gesto solidario, llevando productos de primera necesidad, coincidiendo con el Tiempo de Navidad.

Tras la acogida, hicieron un recorrido por las instalaciones y pudieron imaginar cómo es el día a día en este Centro benéfico del Cottolengo. También conversaron y ofrecieron una muestra de bailes a las residentes y a la comunidad de religiosas, además de intercambiar detalles y felicitaciones que previamente habían hecho en clase.

Aprovechamos para destacar la labor social que realizan los voluntarios, y las religiosas que rigen esa entidad; y la buena respuesta de nuestros alumnos ante las personas vulnerables que viven en el Cottolengo.

También por último decir que ponemos en práctica el Aprendizaje Servicio (APS). Es una práctica educativa que parte de la fusión entre lo pedagógico y lo solidario, y en la que chicos y chicas aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

Creemos que esta es una buena oportunidad para que todos conozcamos otras realidades; a la vez que, con un sencillo gesto solidario, nos acerquemos a los demás de una forma generosa y desinteresada, comprobando que la empatía y el respeto, brotan de manera espontánea.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search