Familias

Desde nuestro colegio, consideramos que la participación de las familias es fundamental para la mejora de la calidad educativa, pues la educación debe ser una tarea compartida y el centro debe ofrecer un apoyo continuado para lograr que así sea.

 

AMPA

 

Voluntariado

 

iconos_familias_ampa

AMPA

La Asociación Católica de Padres del Centro Concertado Ntra. Sra. de los Dolores es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos que cursan sus estudios en dicho colegio, cuya finalidad es informar, asesorar y defender los derechos de los padres en todo lo concerniente a la educación de sus hijos; representar a los padres asociados; dotar al centro del equipo necesario para mejorar la calidad educativa y colaborar con él para lograr un buen clima de convivencia; dar ideas, promover acciones, realizar actividades complementarias y contribuir en las diferentes actividades extraescolares en beneficio de los niños.

La dirección web de la asociación es https://apansdoloresbenidorm.blogspot.com/

Objetivos

La investigación educativa ha demostrado que uno de los aspectos que mejor predicen el éxito escolar de los niños es la implicación de las familias (https://is.gd/ParentalInvolvement ). En consecuencia, nuestro centro persigue:
– Incluir a todas las familias en la comunidad educativa.
– Crear y mantener canales de comunicación entre familias y profesores.
– Promover la participación de las familias en las actividades escolares y extraescolares.

iconos_familias_voluntariado

Voluntariado

Una de las formas en que las familias pueden participar en el proceso formativo de nuestros alumnos es participar como voluntario, ya sea participando en grupos interactivos o en la biblioteca tutorizada. No se requiere ningún conocimiento específico (desde el colegio ofrecemos una formación de una hora de duración) y puede participar cualquier persona que tenga interés en mejorar la educación (madre, padre, abuelos, tíos, exalumnos, etc.).

Las personas que quieran participar o, simplemente, deseen más información pueden dirigirse al profesor/a tutor/a o a los jefes de estudios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search