Pastoral

El eje central de nuestro colegio es la formación integral del alumnado, por lo que deseamos convertir nuestro centro en un plataforma de evangelización y formación cristiana.

Lema del curso

 

Grupo Madre Micaela

 

ONG

 

Buen pastor y oratorio

 

Campañas y eventos

 

icono_pastoral_lema

Lema del curso

Nuestro lema para este curso es:

CONTAGIA ALEGRÍA
Sembrar alegría para recoger sonrisas en un mundo que busca la felicidad.

icono_pastoral_micaela

Grupos Madre Micaela

Los grupos Madre Micaela nacen con el objetivo de educar en valores cristianos a jóvenes, desde 3º primaria, siguiendo el carisma y el espíritu de Jesús y Madre Micaela, fundadora de nuestra congregación.

Los grupos Madre Micaela lo formamos profesores, alumnos y exalumnos del colegio. A lo largo del curso hacemos diferentes actividades: juegos, reflexiones, oraciones, gymkhanas, convivencias y campamentos. Todas ellas con el fin de crecer como personas comprometidas con los valores que transmitimos.

icono_pastoral_ong

ONG

La ONG “EFFETÁ Madre Micaela” es una Asociación constituida el 10 de noviembre de 2005.

Los objetivos de la asociación son:
– Acoger al inmigrante para que se integre en la sociedad que ha elegido
– Crear un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones para potenciar la igualdad, fraternidad y solidaridad.
– Ayudar a los jóvenes en edad de riesgo, proporcionándoles un lugar donde puedan reunirse.
– Dar apoyo psicológico y pedagógico a quien lo necesite
– Promover la realización de acciones o proyectos concretos de cooperación para el desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas.

Su sede está situada en Plaza Constitución 9, Mislata, (Valencia). Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valencia, con dicho nombre y con el número: CV-01-038735-V. Asimismo está inscrita, con fecha 13 de marzo de 2006, en el Registro de Organizaciones no gubernamentales de Desarrollo, adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional. Se rige por unos Estatutos conformes con el ordenamiento jurídico. Los fines y actividades están descritos de forma precisa en los Estatutos.

En el vínculo que os adjuntamos podéis visitar web de la ONG de las Hermanas de la Doctrina Cristiana e informaros de todas sus actividades.

http://www.effeta.es/

Con los más necesitados

Nuestro colegio desarrolla una intensa labor de ayuda a los más necesitados, participando en numerosas campañas y desarrollando diversas actuaciones:
– Campañas:
Campaña del Compartir, a beneficio de Cáritas.
Campaña contra el Hambre, a beneficio de Manos Unidas.
Feria solidaria en el colegio del centro y Festival de Infantil, a beneficio de la ONG Effetá.
Campaña del DOMUND
– Colaboración con ASPANION en la celebración del Día Mundial del Niño con Cáncer.
– Visita navideña solidaria de los alumnos de 4º de ESO.
– Visita navideña a diferentes residencias de ancianos y representación teatral del Belén en ellas.

icono_pastoral_pastor

Buen pastor y oratorio

El Buen Pastor es una metodología de evangelización y formación religiosa basada en los principios pedagógicos Montessori que intenta responder a las necesidades integrales del alumnado entre los 3 y los 12 años, cuidando y desarrollando su crecimiento como persona equilibrada y feliz en su dimensión espiritual. Los niños descubren la palabra de Dios y de la Liturgia a través de elementos de trabajo sensoriales, donde se presenta a Jesús como Buen Pastor que da la vida por nosotros.

El Oratorio es el lugar de oración con uno mismo, donde se crea un espacio de encuentro natural del niño para descubrir la presencia de Dios y su palabra. Se imparte en grupos reducidos cada 15 días para ejercitar una experiencia cristiana transformadora y que potencia la fe y el amor en Dios.

Reuniones

La comisión de Pastoral se reúne una vez al mes y está formada por miembros de todas las etapas del centro. De forma consensuada se formaliza un acta en la que se recogen todas las acciones.

icono_pastoral_campanyas

Campañas y eventos

Nuestro centro educativo lleva a cabo anualmente campañas y celebraciones dirigidas y trabajadas de forma conjunta y responsable, fomentando en nuestros alumnos, familias y comunidad educativa en general los valores de solidaridad y colaboración.

Entre estas actividades cabe destacar el día HHDC, día de la no violencia, Miércoles Santo, mes de la Virgen, Madre Micaela, etc. De forma trimestral se organizan las celebraciones eucarísticas, a las que se suman otros eventos como las confirmaciones y miércoles de ceniza.

Campañas anuales

El colegio Ntra. Sra. de los Dolores desarrolla tres grandes campañas, repartidas trimestralmente:
Domund (octubre)
Campaña contra el hambre (febrero)
Campaña a favor de la ONG Effetá (mayo)

Todas estas acciones dan sentido al marcado carácter evangélico del centro y fomentan en el alumnado un impacto muy positivo de entrega y compromiso ante las necesidades de la sociedad en la que vivimos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search